Quienes

Inicio

Staff

Chef

Servicios

Menús

Enología

Consejos

Fotos

Artículos

Guía

Lunes. 21/08/06

 Consúltenos

 Ver las Estadísticas

Correo de Lectores

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Saberes

Las etiquetas deben aclarar ingredientes del producto a consumir

Pedido para que se pongan etiquetas en los productos que contengan grasas ocultas aclarando los ingredientes que hay en ese alimento.

Las grasas “trans”, que son las grasas sólidas que se encuentran en ciertos alimentos procesados, incrementan los niveles de colesterol “malo” aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un grupo de la Universidad de Oxford en un articulo publicado en el British Medical Journal, dice que anunciar el contenido de grasas “trans”, así como el contenido de colesterol total, permitiría a los consumidores la elección de alimentos más sanos.

¿Qué son las grasas “trans”?: son aceites vegetales parcialmente hidrogenados que convierten a alimentos aceitosos en semisólidos.

Se usan para prolongar la vida de ciertos alimentos también, en tortas, biscochos, margarina y algunos alimentos de consumo rápido (fast- food) estos alimentos pueden elevar el contenido de colesterol malo y además no tienen ningún valor nutricional.

Las grasas” trans”, también denominadas ácidos grasos “trans” existen naturalmente en pequeñas cantidades en los productos lácteos y en la carne, pero también se forman a través de un proceso de hidrogenización para prolongar la duración de ciertos alimentos “procesados”.

No son absolutamente necesarios en nuestras dietas habituales.

Las tendencias actuales del mercado son de reducir los niveles de grasas “trans” a los niveles que sean los más bajos técnicamente posibles


 

 

Arriba

Ir a página principal

Saberes y Sabores

 Rodrigo Gómez Lencina

Tel: 011 4744-5852

E-mail: info@saberesysabores.com.ar   

E-mail: pedidos@saberesysabores.com.ar

©2004 Saberes&Sabores. All rights reserved.