Quienes

Inicio

Staff

Chef

Servicios

Menús

Enología

Consejos

Fotos

Artículos

Guía

miércoles, 29/03/06

 Consúltenos

 Ver las Estadísticas

Correo de Lectores

 

Saberes

Beneficios del óxido nítrico

A raíz de la visita del Dr Ignarro y la importancia de difundir el elemento que le valió el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina de 1998, ponemos al alcance de nuestros lectores más información sobre el óxido nítrico y sus increíbles beneficios.

 

El plan "Dígale Sí al ON " (óxido nítrico de aquí en adelante )  que propone el Dr Ignarro tiene tres etapas para fortalecer el sistema cardiovascular gracias a la mayor producción de ON, con lo que se logra descender la presión sanguínea y mantener limpia y elástica la  red vascular.

 

Se trata de sólo un pequeño cambio en su estilo de vida, válido para quien ha tenido ya algún episodio o para quien quiere prevenirlo.

 

Comprende : 

la incorporación de alimentos promotores del ON a su alimentación diaria

la ingesta de suplementos 

la adhesión a un programa moderado de ejercicio físico.

 

Cuando se utilizan juntas estas tres partes del programa, gozamos del beneficio de la sinergia  entre ellas y el resultado es poderoso.

 

El Dr Ignarro hace especial hincapié en estar atentos a los productos que en el mercado prometen

 contener ON y no dejarse confundir.

 

Para ello su plan prescribe l-argirina en dosis de 4 a 6 gr por día , l- citrulina y  4 antioxidantes claves ( el ácido fólico, vit C y E y el ácido alfa lipoico ) que es la fórmula que logra un incremento definitorio de On en el cuerpo.

 

Se sabe que ciertos alimentos funcionales como la carne roja, el pescado, el aceite de oliva, las frutas secas y el zumo de granada, mejoran la capacidad de producir ON. La dieta por sí sola no hará que la fábrica de ON funcione  con su plena capacidad.

 

Durante el ejercicio el cuerpo prodube ON a una tasa elevada. Pero tampoco brindará por sí solo la cantidad de On que se necesita.

 

Por tanto, si se combinan la dieta compatible, el ejercicio moderado y los aminoácidos y antioxidantes adecuados, el cuerpo se transformará en una usina productora de On que mantendrá las  células endoteliales bien nutridas y los vasos sanguíneos relajados, lo cual hará descender la presión sanguínea y el colesterol, desalentará la formación de placas, asegurará el flujo de sangre y reducirá la inflamación que puede llevar a la aterosclerosis.

 

Dra. Marcia Martí

 


 

 

Arriba

Ir a página principal

Saberes y Sabores

 Rodrigo Gómez Lencina

Tel: 011 4744-5852

E-mail: info@saberesysabores.com.ar   

E-mail: pedidos@saberesysabores.com.ar

©2004 Saberes&Sabores. All rights reserved.