Quienes

Inicio

Staff

Chef

Servicios

Menús

Enología

Consejos

Fotos

Artículos

Guía

Lunes. 04/09/06

 Consúltenos

 Ver las Estadísticas

Correo de Lectores

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Saberes

"Comer bien sin Gluten" es el libro que recomendamos de Michael Cox

 

"COMER BIEN SIN GLUTEN" tal el nombre del fantástico libro de Michael Cox que recomendamos calurosamente a quienes conviven con la enfermedad celíaca desde tiempo y ,sobre todo , a quienes recién acaban de descubrirla.


En él vemos una vez más el poder multiplicador de las defensas del hombre frente a la adversidad. Y la capacidad de dar vuelta las circunstancias para colocarlas a nuestro favor.


El autor se crió en Inglaterra y en Argentina y se interesó por la buena cocina a partir de su trabajo como diseñador de recetarios.


Dirigió un restaurant en Covent Garden antes de mudarse a Andalucía en 1986, para regentear un restaurant que únicamente sirve alimentos sin gluten.


Dice en su Introducción " Muchos libros de recetas sin gluten ponen gran énfasis en las limitaciones de la dieta, en vez de ofrecer opciones imaginativas, de modo que no sorprende que haya quien se sienta condenado para toda su vida a comer en forma aburrida y bastante solitaria".
"Mi experiencia personal cocinando sin gluten ha sido notablemente positiva. He descubierto que las posibilidadesde este tipo de dieta son infinitas, si se cambia la actitud hacia la comida y hay disposición para ampliar el repertorio de ingredientes."


"Una dieta sin gluten en vez de suponer una limitación, puede resultar muy satisfactoria"
Narra que cuando descubrió su celiaquía coincidió con una época de su vida en la que viajó mucho.
"Conocí el valor de los ingredintes sin gluten, nuevos para mí. Descubrí nuevos modos de cocinar el arroz, la harina de maíz y otros cereales. Empecé a usar más legumbres y frutos secos."


"Según empezaba a crecer mi interés y mis conocimientos sobre nutrición, procuraba comer mejor en el sentido más amplio del término, y empecé a sustituir la mantequilla por el aceite de oliva, la nata por el yogurt y a usar las legumbres como fuente de la fibra necesaria. Este nuevo enfoque de la alimentación supuso un irrestible desafío cuando mi pareja y yo abrimos una pequeña fonda en el sur de España. Yo me ocupaba de la cocina, y estaba decidido ( como reacción a las aburridas y solitarias comidas sin gluten del pasado ) a no cocinar aparte para mí, de modo que todos los platos se preparaban sin usar harinas que contuviesen gluten.


Tenía la intención de crear comidas no sólo saludables, sino también ligeras, atractivas y sabrosas. Nadie pareció detectar la ausencia de gluten."
Cierra la presentación contando la gran afluencia de público y el prestigio que adquirió durante los diez años que estuvo allí.
Realmente la historia excede los márgenes de la cocina y representa una increíble enseñanza de vida. Por eso quisimos compartirla con ustedes.

 

 

Arriba

Ir a página principal

Saberes y Sabores

 Rodrigo Gómez Lencina

Tel: 011 4744-5852

E-mail: info@saberesysabores.com.ar   

E-mail: pedidos@saberesysabores.com.ar

©2004 Saberes&Sabores. All rights reserved.